Cancioncillas

Canciones de Otoño

`En el otoño´ 

"En el otoño-ño,
comes castaña-ñas, 
se caen las hojas-jas
llueve y te moja-jas.

En el otoño-ño,
crece el madroño-ño,
el cielo esta está triste-te
y hace fresquete-te."


Con esta canción, lo que pretendemos es que 
 los niños aprendan a  pronunciar y a ejercitar el uso de la
 -ñ,  la -j  y  la -t.





`Otoño llegó marrón y amarillo´

" Otoño llegó, marrón y amarillo,
otoño llegó y hojas secas nos dejó.
Para la lluvia coge tu paragüas
y que no se te olviden 
las botas de agua.

Otoño llegó marrón y amarillo,
otoño llegó nubes grises nos dejó, 
el viento en otoño sopla y soplará 
(fuh fuh fuh)
Y con las hojas secas, nos hará jugar."


  
Aquí describimos el otoño, de que color se ven los árboles,  llueve, que hace frío, que se caen las hojas.
 Mostramos onomatopeyas, como en este caso el ruido del viento.  








Canciones de Halloween


El equipo de canciones, formado por las chicas de 2º ,
hicimos participar a las alumnas de 
 1º de Educación Infantil. 
Recibiéndolas con sustos y gritos, 
 cantamos las siguientes canciones para que se las aprendieran y se lo pasaran bien en ese día.



`Los esqueletos´

"Cuando el reloj marca la 1, los esqueletos salen de la cuna,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 2, los esqueletos toman el sol,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 3, los esqueletos toman el té,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 4, los esqueletos se ponen los zapatos ,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 5, los esqueletos pegan un brinco,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 6, los esqueletos se ponen el jersey,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 7, los esqueletos se pegan un cachete,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 8, los esqueletos se comen un bizcocho,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 9, los esqueletos ya no se mueven,
tumbacatatumba catatumba-tumba-tumba.
Cuando el reloj marca las 10, los esqueletos ya no se ven." 

  

Con esta canción los niños aprendes las horas.



`La rumba del monstruo´

"Al monstruo que hay en mi clase, le gusta bailar la rumba
 ¡ para cogerme !
Se empieza a mover a pasos, tropezando y con vergüenza.
El monstruo que hay en mi clase, empieza a mover la panza
para un lado y para el otro, parece una calabaza,
mueve la panza... 
¡pero no me alcanza!
El monstruo que hay en mi clase, empieza mover las manos
para un lado y para el otro,como si fueran gusanos,
mueve las manos, mueve la panza...
¡pero no me alcanza! 
El monstruo que hay en mi clase, empieza mover los hombros
para un lado y para el otro poniendo cara de asombro
mueve los hombros,mueve las manos, mueve la panza...
¡pero no me alcanza! 
El monstruo que hay en mi clase le gusta mover los pies
para un lado y para el otro del derecho y del revés
mueve los pies,mueve los hombros,mueve las manos, mueve la panza...
¡pero no me alcanza! 
El monstruo que hay en mi clase empieza con la cadera y el solo se bambolea 
mueve la cadera, mueve los pies,mueve los hombros,mueve las manos, mueve la panza...
¡pero no me alcanza! 
El monstruo que hay en mi clase quiere mover la cabeza 
con las patas para arriba y el culete del revés
mueve la cabeza, mueve la cadera, mueve los pies,mueve los hombros,mueve las manos, mueve la panza...
¡hasta que se cansa! "







`La bruja loca´ 

"Vivía la bruja loca en la calle 22,
no sabe hacer brujería por que ya se le olvidó.
Que si, que no que todo se le olvidó.
Que si, que no que todo se le olvidó.
Anoche salió la bruja y al páramo trepó,
quiso volver volando pero al suelo se cayó.
Que si, que no la escoba se le olvidó.
Que si, que no la escoba se le olvidó.
La gente se divertía en la calle 22,
la bruja se puso brava y en maíz los convirtió.
Que si, que no pero no le resultó.
Que si, que no la magia se le olvidó."







`Diablesa soy´ 

"Diablesa soy, medio loca estoy
todas las mañanas de excursión me voy,
sapos y culebras para comer
y un litro de sangre para beber.
Mi madre es la bruja azul.
Mi padre es frankenstein.
Mi hermano es la momia verde.
Mi hermana es una arañita
y el novio de mi hermana es un mosquito.
Mi casa es un cementerio,
mi cama es un ataúd
y todas las mañanas me despiertas ¡tú!"



Con esta canción podemos cantar y jugar con las manos, todos juntos o en parejas.



`Tumbas´

"Entre las ruinas de un monasterio 
Uuuuuh  uuuuuuuuh
Se abren las tumbas de un cementerio.
Uuuuuh  uuuuuuuuh
¡Tumbas por aquí tumbas por allá, tumbas tumbas tumbas! 
jajajajajajajaja

Las calaveras salen bailando
Uuuuuh  uuuuuuuuh
Momias horribles de ojos saltones
Uuuuuh  uuuuuuuuh
¡Tumbas por aquí tumbas por allá, tumbas tumbas tumbas! 
jajajajajajajaja"







`Vampiro soy´ 

"Vampiro soy medio loco estoy,
por las mañanas estudiante soy,
y por las noches oigo radio nacional,
me convierto en un ser superanormal.
La sangre coagulada es mi mayor ilusión,
voy al cementerio para hacer la digestión,
pero yo sin ti no puedo vivir,
me convierto en un ser supermongolín.
Mi casa es un castillo y mi cama es un ataúd,
y mis platos favoritos son las tripas con pus,
y mis platos favoritos son las chicas como ¡tú!"




`Vampiro drama´


Hay un castillo

se abre la puerta
sale un vampiro
coge un cuchillo
¡Y unta mantequilla y mermelada, en toda la tostada!


En este caso no se trata de una canción, pero si de una pequeña estrofa.



CANCIONES VARIADAS



`Buenos días´ 

Buenos días para ti
Buenos días para mi
se alegra el corazón
para todos sale el sol.
Buenos días para ti
Buenos días para mi
la luna se escondió
para todos sale el sol.

Esta canción es realizada con lenguaje de signos.



Los indios Xius
Somos los indios Xius de la tribu del cañón,
Y venimos preparados para la revolución (uuuuh),

Auan chin chin (x3)Hau hau hau 
Si me como una sardina , se me queda aquí la
espina  J J J (Hau hau hau)
Si me como un elefante, yo me quedo tan campante
Auan chin chin (x3)
Si me como una serpiente se me escapa un pedete (pppp)
Auan chin chin (x3) Hau hau hau

Esta canción se hará con niños de 2-3 años, para estimular el lenguaje oral.


`Los números´ 

Soy 1 cuando estoy solo
son 2 cuando estas conmigo
somos 3, si somos 2 y viene algún amigo
4 patas de la mesa
5 dedos de la mano
6 lados tiene una tuerca
7 días de la semana
8 patas de la araña
9 son tres veces 3 
si esto bien me lo aprendo, me van a poner un 10.


http://www.youtube.com/watch?v=YrtiC2BJllA&feature=youtu.be



`La forma de los números´

El 0 es una rosca que dice cómeme
El 1 es un soldado con la nariz muy grande
El 2 es un patito que está tomando el sol
El 3 una serpiente que baila sin parar
El 4 es una silla que invita a descansar
El 5 es un policía con la barriga grandes
El 6 es una pera redonda y con rabito
El 7 es un señor con sombrero y con bastón 
El 8 son las gafas de la abuela Lulú
El 9 es un globito atado a un hilito
El 10 es un tío-vivo para pasarlo bien .

http://www.youtube.com/watch?v=aGrPhppiwn8


Actividades lógico-matemáticas de los números.


No hay comentarios:

Publicar un comentario